Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo de las Ferias de Medina (Valladolid) inaugura este jueves la muestra 'Juan Picardo (1506- c.1576)'

El Museo de las Ferias de Medina del Campo (Valladolid) inaugura este jueves la exposición 'Juan Picardo (1506- c.1576)', organizada por la Fundación Museo de las Ferias en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Junta Local de Semana Santa.
Según informa el espacio cultural en un comunicado, esta muestra, realizada con motivo de la celebración en Medina del Campo del VI Congreso Nacional de Cofradías del 7 al 10 de abril, es la primera que se dedica "a este gran escultor" y reúne obras procedentes de las tres ciudades más estrechamente ligadas a su producción artística: Peñafiel, El Burgo de Osma y Medina del Campo.
Así, de Peñafiel llega un Cristo atado a la columna (de columna alta) que dialoga con el de columna baja -uno de los primeros de esta tipología- del retablo de la capilla de este mismo título de la Colegiata de Medina del Campo, de donde también proceden el monumental Cristo de la Paz y el grupo de La Piedad.
Junto a ellos, se expone de nuevo en el Museo el conjunto del Descendimiento, originario de la iglesia medinense de San Miguel y actualmente en el Museo Diocesano y Catedralicio de Valladolid, y el "extraordinario grupo" de Cristo con la Cruz y la Virgen, procedente de El Burgo de Osma.