Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un exempleado de la NASA rompe mitos sobre los ovnis

NASA, ovnis, cazadores de ovnis, asteroide BL86 2004, OVNItelecinco.es

Un exempleado de la NASA ha tirado por tierra buena parte de las teorías de la conspiración que circulan en Internet, tras desacreditar varios mitos populares sobre los ovnis.

Según The Mirror, el exmiembro del personal de control de misiones de la NASA, James Oberg, ha explicado que la mayoría de los avistamientos raros son unos eventos espaciales simples que, por su parte, no son comunes para la sociedad, por lo que son mal interpretados. 
Por ejemplo, las luces parpadeantes, que a menudo se ven junto a vehículos espaciales son simplemente pequeños trozos de basura espacial que viajan a la misma velocidad.
"Nuestro sistema sensorial está funcionando perfectamente para las condiciones absolutas de la Tierra... Yendo más allá de nuestro 'barrio' las cosas se ponen visualmente confusas", explica.
Como ejemplo el astrónomo recuerda el misterioso rayo de luz en el cielo sobre el estado de California (EE.UU.) que el año pasado asustó a muchos habitantes de la región, convencidos de que era un ovni, incluso después de que el Ejército dijo que era una prueba de misiles. Oberg, por su parte, explica que son las enormes distancias las que hacen que las cosas se vean "extrañas".
"Esos miles de personas estuvieron procesando sus estímulos visuales absolutamente correctamente si se hubiera tratado de 1,6 metros de distancia o 16 metros de distancia. Pero fue muy lejos, en el espacio, e iluminado por el Sol, algo que nunca se les ocurrió, porque esto no está dentro del rango normal de la experiencia humana", concluye.