Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NIMGenetics y la Universidad Europea firman un acuerdo para la ejecución de proyectos

La Universidad Europea de Madrid y la empresa biomédica NIMGenetics han firmado un acuerdo de colaboración para la ejecución conjunta de proyectos de investigación que se llevarán a cabo en las instalaciones de NIMGenetics.
Ambas entidades pondrán en común infraestructuras, acuerdos, recursos materiales y humanos necesarios para la elaboración de todos los proyectos que lo precisen.
Durante la firma del acuerdo han estado presentes el vicerrector de investigación y director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Europea, Sergio Calvo, y el presidente y director general de NIMGenetics, Enrique Samper.
"Este acuerdo ofrece a la universidad la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de una entidad biomédica de referencia, con una notable capacidad innovadora en el desarrollo de análisis genómico y diagnóstico genético humano; es un intercambio de idea, recursos y talento que va a ser beneficioso para todos", ha declarado Sergio Calvo.
Por su parte, el presidente de NIMGenetics ha argumentado que el acuerdo "es sin duda un importante elemento de integración entre el mundo académico, la investigación y el ámbito de la empresa; se acometerán importantes proyectos de diferente índole que abarcarán desde líneas de investigación en diagnóstico genético, organización de jornadas y eventos y programas formativos en el ámbito de la biotecnología y el emprendimiento dentro del sector".