Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace la Escuela Cántabra de Salud para fomentar la educación sanitaria y mejorar la salud de los ciudadanos

Este miércoles se ha presentado ante la sociedad regional la Escuela Cántabra de Salud, una iniciativa de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno autonómico que nace con el objetivo de fomentar la educación sanitaria entre los ciudadanos, previniendo enfermedades y mejorando su salud.
Con motivo de esta iniciativa, cuya principal herramienta es una página web, se crea un espacio en el que los cántabros en general, sean pacientes, profesionales del sector, cuidadores de enfermos o miembros de diferentes asociaciones, colegios profesionales, corporaciones locales o sociedades científicas, puedan divulgar y compartir información en torno a la salud, para mejorarla y adquirir hábitos de vida saludables.
La escuela ha sido dada a conocer por la consejera del ramo, María José Sáenz de Buruaga, quien ha insistido en que la finalidad última es "mejorar la salud de todos los cántabros". En el acto también ha intervenido el presidente cántabro, Ignacio Diego, quien ha resaltado que la sanidad es "la primera preocupación y ocupación" de su Gobierno.
Desarrollada por el Observatorio de Salud Pública y gestionada por la Dirección General de Salud Pública, la Escuela pretende divulgar, compartir y promover información, conocimientos, experiencias y habilidades en materia de salud, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables.