Nace 'Todos somos raros', un proyecto para potenciar el autoestima y prevenir el acoso escolar

Nace 'Todos somos raros', una iniciativa educativa y cultural independiente de la escritora y gestora cultural Inés Vázquez la ilustradora Eugenia Saddakni, que utiliza la lectura como herramienta reflexiva para concienciar sobre la importancia y el valor de la diversidad en cualquiera de sus manifestaciones y evitar así el acoso escolar.

A través de un cuento ilustrado, destinado a niños y niñas de entre tres y seis años, las autora de este proyecto buscan inculcar el respeto y el aprecio por las diferencias, el compañerismo, la confianza y el trato amable, y contribuir así a prevenir el acoso escolar desde la edad temprana.

'Todos somos raros' realiza además talleres infantiles participativos en colegios, centros culturales, bibliotecas y otros espacios que lo soliciten, a través de actividades inspiradoras derivadas de la propuesta del libro y de las experiencias de los propios niños. Según explican, se trabaja en reforzar sus propias capacidades y hacerlos receptivos a las de los demás.

Esta iniciativa es consecuencia de los "trágicos acontecimientos" recientes de 'bullying' o acoso escolar, que, según explican sus impulsoras, "han traído de nuevo a la actualidad una problemática que persiste y que es soportada por muchos niños y adolescentes en un doloroso silencio, y consentida y evadida en ocasiones por los adultos, a veces falsamente convencidos de que son 'cosas de niños'".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad