Neira: "Yo lo que vi fue una agresión como la copa de un pino"

La Fiscalía pide abrir diligencias a Violeta Santander por falso testimonio

Jesús Neira dice que simplemente le ha relatado al juez "la paliza" que presenció

El profesor pide a la entrada a las dependencias judiciales que "se haga Justicia"

El profesor Jesús Neira, tranquilo durante su comparecencia. Vídeo: Informativos Telecinco

"Yo lo que vi fue una agresión como la copa de un pino", ha indicado Neira ante la nube de periodistas que esperaban a la entrada del Juzgado de Getafe, al que minutos antes había llegado sin hacer declaraciones el supuesto agresor acompañado de varios agentes de la Guardia Civil en uno de sus furgones.

Neira, que ha acudido al juicio con una bomba de oxígeno, ha reconocido que su rehabilitación es "lenta" pero que se está recuperando "como puede". Preguntado por qué le dirá a Puerta si se juntara con él, ha indicado que no tiene que decirle "nada en absoluto". Asegurando que confía en la Justicia, ha concluido: "Pedimos Justicia, es evidente".

Por su parte, la mujer de Neira, Isabel Cepeda, ha señalado que confían en la Justicia y que su marido "está tranquilo y a disposición de lo que el juez decida". En cuanto al estado de salud de Neira ha indicado que está en proceso de recuperación después de que la semana pasada sufriese un catarro que casi le deriva a una neumonía.

"Pulmonarmente es comprometido, va despacito pero es positivo", ha indicado Cepeda, quien ha indicado que va saliendo de este bache poco a poco y "recuperándose de todo".

Minutos después, ha llegado la supuesta agredida, Violeta Santander, que ante la masiva presencia de medios de comunicación, ha entrado por la puerta de las dependencias judiciales gritando 'Justicia'. La joven ha estado acompañada de su padre.

En el escrito de acusación, la Fiscalía de Madrid solicita nueve años de cárcel para Puerta e inhabilitación especial durante este tiempo para el derecho de sufragio pasivo.

Además, reclama que se le prohíba acercarse a la víctima a una distancia inferior a los 500 metros. El juicio de hoy es el segundo al que acude Neira, puesto que un día después de la agresión que sufrió ya declaró ante el Juzgado número 7 de Majadahonda. Entonces, relató cómo vio a Puerta pegar a su mujer a la entrada de un hotel de esa localidad, increpándole por esta actitud. 

 

La Policía detuvo el 11 de agosto de 2008 a Puerta en la localidad alicantina de Agost por un delito de tentativa de homicidio y lesiones. Dos días después, un juez de Majadahonda ordenaba su ingreso en prisión.

En este mismo procedimiento judicial se investigan las supuestas deficiencias en la atención médica que recibió el profesor entre la agresión y el día 6 de agosto, cuando entró en coma. Cuatro médicos están imputados por 'mala praxis'.  EPF / IM

Además el profesor dice le parece "lógico" que la fiscal solicite la apertura de diligencias previas contra Violeta Santander por un presunto delito de falso testimonio por repetidas contradicciones en su declaración en el juicio con respecto a su primera manifestación. "Los testigos son coincidentes en lo que ahí pasaba. Y yo que soy testigo, coincido con ellos en la forma en la que daba los golpes", aseguró el docente, quien añadió que "parece ser que hay una clara contradicción entre lo que afirma esta señora y lo que pasó". "Y entra en contradicción con una declaración anterior suya", agregó.

A preguntas sobre la versión ofrecida por Santander, quien negó haber sido víctimas de malos tratos por parte de Antonio Puerta, Neira soltó una carcajada irónica y añadió: "Eso es para morirse de risa". "Eso está muy bien para los cuentos fantásticos de Borges y es un cuento que a Borges no se le podría ocurrir", recalcó.

En relación a la declaración de Puerta, quien afirmó que Neira le llamó "Hijo de Puta, cucaracha", Neira negó que le insultará de esta forma. "Le puedo ofrecer una cita de Shakespeare donde se dice hijo de puta, con 37 adjetivos, que me sé de memoria. No fue así", reseñó.

Sobre su testimonio en la vista oral, el docente señaló que ratificó sus testimonios anteriores en una declaración que calificó como "muy simple". "He relatado lo que vi aquella tarde a la entrada del hotel de Majadahonda. Los hechos son claros. Lo que presencié fue una agresión a una mujer que estaba siendo golpeada y eso es lo que he relatado al juez", señaló a la puerta del Juzgado.

Asimismo, el profesor, que aseguró que no tiene interés alguno en ver a Puerta, apuntó que todavía no hay fecha para el juicio que sentará a Puerta en el banquillo de los acusados por la agresión que dejó al profesor en coma durante varios meses. Contó que hace un mes se le sometió a una revisión pericial, puesto que "la Justicia está recabando datos".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad