Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nerea Barros, infectada por el virus Zika

Nerea Barrostelecinco.es

Nerea Barros ha confirmado que está contagiada por el virus tropical Zika. Una enfermedad de lo más virulenta que se contagia a través de la picadura de un mosquito de género Aedes. La actriz contrajo el virus en el mes de noviembre mientras se encontraba promocionando su última película en la Muestra de Cine Español de Bogotá.

En nuestro país se encuentran diagnosticados 38 casos, uno de ellos el de la actriz ha hablado con La Otra Crónica de El Mundo para contar cómo está viviendo la enfermedad: "No hay tratamientos para los virus. Es como cuando tienes una gripe: el paracetamol no mata al virus, sólo apacigua los síntomas. Nada más, Como estamos acostumbrados, se nos pasa rápido pero un virus como éste no".
La actriz contrajo el virus en el mes de noviembre mientras se encontraba promocionando su última película en la Muestra de Cine Español de Bogotá. Ahora, Nerea solo espera recuperarse para retomar cuanto antes su día a día: "Se pasa cuando el cuerpo lo puede echar. Se hace un pelín crónico. No es para toda la vida, pero al ser un virus al que tus defensas no están acostumbradas, se queda en el cuerpo mucho más tiempo. Yo ya he tenido tres episodios".
Unos difíciles momentos en los que no le falta el apoyo de su pareja, el cómico Juan Ibáñez: "Estamos tomando muchas precauciones. Sobre todo, para que él no lo pille también porque se transmite por sangre".