Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nicolas Sarkozy recibe una carta con amenazas de muerte y una bala

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, recibió a finales de la semana pasada una carta con amenazas de muerte y una bala de nueve milímetros, informó hoy la Fiscalía de París, que abrió hoy una investigación para esclarecer el origen de estas misivas.
Además de Sarkozy, la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, y la de Interior, Michèle Alliot-Marie, también fueron destinatarias de sendas cartas con amenazas de muerte y una bala del mismo calibre, confirmaron hoy sus respectivos departamentos.
Un correo similar, también con una bala de nueve milímetros, fue recibido el pasado lunes por el ex primer ministro francés y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, en el que se hacía referencia a Nicolás Sarkozy y a las ministras Dati y Alliot-Marie, según adelantó hoy el diario "Sud Ouest".
En las últimas semanas, el alcalde de Béziers, Raymond Couderc, y el alcalde de Lacanourge, Jacques Blanc, que como los cuatro anteriores son miembros del partido de Sarkozy UMP, ya habían sido destinatarios de mensajes similares.