FALLAS-VALENCIA

El Ninot de Quart-Palomar "Queridas mascotas" logra el indulto de las Fallas

El grupo "Queridas mascotas", realizado por el artista Federico Ferrer para la Falla de Quart-Palomar, ha sido indultado por votación popular y no será quemado el próximo 19 de marzo, cuando ardan todos las fallas de Valencia.

Según datos ofrecidos por la Junta Central Fallera, el "ninot" presentado por la falla Quart-Palomar ha obtenido 13.595 votos, por delante del presentado por la falla de El Pilar, titulado "La flauta mágica", del artista José Lafarga Palomares.

A continuación quedaron los "ninots" o grupos presentados por Convento Jerusalén (5.693 votos), Barraca-Espadán (2.644 votos) y Nou Campanar (1.463 votos).

El grupo premiado en 2009, que pasará a formar parte de la colección de "Ninots indultats" de toda la historia, es una niña en enaguas que está preparada para vestirse con el traje de valenciana y que mientras espera juega con un perro, al que le está poniendo al cuello un pañuelo de fallero.

El indulto del fuego lo decide el público que, desde el pasado 7 de febrero, ha acudido a la Exposición del Ninot, una muestra en la que cada una de las 380 comisiones presenta un grupo o figura de su falla para someterlo al veredicto popular, dado a conocer hoy coincidiendo con la clausura de la muestra y la "plantà" de las fallas.

En declaraciones a EFE, Federico Ferrer ha comentado que conseguir el Ninot Indultat "te da prestigio y categoría dentro del mundo fallero. Estas cosas sólo pasan una vez".

Como es habitual, Fede Ferrer (como se le conoce el mundo fallero) ha recibido el premio mientras plantaba la falla de Quart-Palomar y ha resaltado que "hay que seguir trabajando para seguir progresando dentro de la profesión y alcanzar nuevas metas".

Se trata de la primera ocasión que tanto artista como comisión consiguen el "ninot indultat". Además, es la segunda ocasión en el siglo XXI (en los años 2001 y 2009) en que el "ninot indultat" no corresponde a una comisión de Sección Especial, sino de Primera A.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad