Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Normalidad en las carreteras españolas a excepción de Euskadi, con retenciones en la AP-8, AP-1, N-622 y A-1

Las autopistas AP-8 y AP-1, la carretera N-622 y la autovía A-1 presentan retenciones a las 14.30 horas, a su paso por territorio guipuzcoano y alavés, debido a la gran afluencia de vehículos procedentes desde Francia y que viajan en sentido Madrid.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico en su boletín de las 14.30 horas, también hay densidad de tráfico en la A-8, en Muskiz (Vizcaya), en sentido Cantabria, y el peaje de Irun (Guipúzcoa), en sentido Bilbao, presenta retenciones de unos 6 kilómetros de longitud, que alcanzan hasta la frontera francesa de Biriatou. Estos atascos han comenzado ya desde esta madrugada.
Por su parte, la AP-1, en el peaje de Etxabarri-Ibiña, en sentido Vitoria, tiene 1 kilómetro de retenciones. La N-622, en Zigoitia (Álava) sentido autovía A-1, tiene el tráfico parado, mientras el enlace de la AP-8 con la AP-1, en Eibar (Guipúzcoa), también tiene gran densidad de tráfico. El peaje de Armiñón (Álava) de la A-1, en sentido Madrid, presenta 5-6 kilómetros de retenciones.
Asimismo, en la provincia de Cantabria, la A-8 presenta algunas retenciones a la altura del municipio de Castro Urdiales, en sentido Santander.
Por el contrario, mejora la situación en las carreteras cercanas a la costa como es el caso de Valencia, donde queda un kilómetro de retención en la A-3 en la zona de Ribarroja y la circulación es lenta en Castellón, en la AP-7, en zona de Peñíscola en sentido Valencia.
Igualmente, mejora la situación en la provincia de Málaga, aunque persiste la circulación lenta en la A-7, cerca de San Pedro de Alcántara, así como en la AP-7, en Benalmádena.
Finalmente, continúa cortada al tráfico en Palencia la A-67 en Aguilar de Campoo, sentido Santander, como consecuencia de un accidente. Aunque hay desvíos debidamente señalizados por la N-611, la DGT recuerda a los conductores que deben circular "con cuidado".