Accidente por la niebla en Lleida

Normalizada la AP-2 con la apertura del carril cerrado por el vertido

Tres personas han resultado heridas leves

La colisión se ha producido entre cinco caminones, dos autocares y dos furgonetas

Se activó el plan de emergencias por el vertido de productos corrosivos

El accidente ha ocurrido alrededor de las cinco de la madrugada a causa de la densa niebla que había en la zona de Castelldans, lo que ha dado lugar a un choque múltiple en el que se han visto implicados nueve vehículos: cinco camiones, dos furgonetas y dos autocares.

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) activó el plan de emergencias por accidente en el transporte de mercancías peligrosas después de que se vertieran cromo y productos corrosivos debajo de uno de los vehículos accidentados en la autopista AP-2 en Castelldans (Lérida). Sobre las 13.08 horas se encontraron dos contenedores de cromo y dos garrafas dañadas y que habían vertido producto irritante y corrosivo

En este sentido, los Bomberos han concretado que se ha retirado un bidón de 500 litros de sosa cáustica, aunque parte de otro bidón se había derramado por el suelo como consecuencia del accidente. En estos momentos ya se ha limpiado todo el material derramado y el producto recuperado ha sido llevado a la planta ECOCAT de Martorell para su tratamiento.

Un total de diez dotaciones de los bomberos de la Generalitat han trabajado para retirar los vehículos que han colisionado en este accidente provocado por la niebla y que ha causado tres heridos, que han sido evacuados al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. El departamento de Interior ha informado de que no se ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal y que ninguno de los pasajeros de los autocares implicados ha resultado herido.

Los bomberos han tenido que liberar a dos personas que se encontraban atrapadas en la cabina de los camiones, al tiempo que realizan tareas de limpieza de la vía y de retirada de vehículos.


La autopista AP-2 estuvo cortada en un tramo de quince kilómetros y en los dos sentidos de la vía, por lo que la circulación fue desviada por la carretera LL-12, en sentido a Barcelona, y por la N-240, en dirección a Zaragoza. Más de 40 vehículos se vieron atrapados en el tramo afectado, aunque hacia las 10.00 horas ya no se registraban retenciones en la zona.   LA / CGS

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad