Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nunzio Scaranno, ex responsable de finanzas del Vaticano, absuelto del delito de corrupción pero condenado por calumnias

El exclérigo del Vaticano Nunzio Scarano, ex responsable de finanzas de la Santa Sede, ha sido absuelto de los delitos de corrupción que se le imputaban, pero condenado a dos años de libertad condicional por un delito de difamación.
Según informan diversos medios de comunicación italianos, el colegio de jueces ha dictaminado la condena de culpabilidad por calumnias, al acusar falsamente de robo al ex agente involucrado en el escándalo.
La fiscalía pide para ese antiguo agente una pena de cuatro años y medio de cárcel.
El antiguo revisor de las finanzas de la Santa Sede, Nunzio Scaranno protagonizó un escándalo en 2013 cuando encargó a un ex agente de los servicios secretos que transportara 20 millones de euros desde Suiza hasta Italia en un jet privado.
Scarano fue detenido en junio de 2013 y también está siendo investigado por lavado de dinero. En un plazo de entre uno y dos meses se conocerán los argumentos de la sentencia.