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La OCU pide a las consejerías de Sanidad que investiguen las clínicas de Vitaldent para garantizar los tratamientos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado a las diferentes consejerías de Sanidad que investiguen las clínicas de Vitaldent con el fin de garantizar que los clientes reciben su tratamiento y/o que se devuelva el dinero en el caso en el que falle el servicio.
Y es que, con independencia del daño económico que supone para los usuarios la prestación en condiciones deficientes del servicio o la interrupción del mismo, la organización ha alertado del "perjuicio" que para la salud puede suponer la demora o interrupción de los tratamientos en curso para los pacientes.
Por ello, ha solicitado que se tomen estas medidas con la "mayor urgencia posible" dado que, tal y como ha recordado, los últimos acontecimientos pueden alterar el funcionamiento "normal" de las clínicas, afectando al servicio que reciben los usuarios.
Finalmente, ha solicitado que, en caso de que alguna de las clínicas Vitaldent, no pudiera hacer frente a sus obligaciones con los usuarios se buscaran los mecanismos adecuados para poder garantizar la continuidad de los tratamientos ya iniciados, con el objetivo de preservar la seguridad y el derecho a la salud de los usuarios de las citadas clínicas.