Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OCU presenta una nueva plataforma digital de salud y bienestar para resolver dudas y problemas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha la plataforma digital 'Saludabit', una iniciativa destinada a los consumidores para poder responder y paliar las carencias que les afectan en materia de bienestar y salud física o mental.
La nueva plataforma ofrece alternativas que contribuyen a promover hábitos de vida saludables ya que, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, la sanidad es la quinta preocupación de los españoles, solo por detrás de los problemas económicos y políticos.
El propósito de 'Saludabit' es permitir el acceso rápido y libre de todos los usuarios a información basada en la evidencia científica de forma personalizada e interactiva.
RESOLVER DUDAS E INTERPRETAR ANÁLISIS
Los usuarios podrán evaluar su estado de salud y bienestar a través de indicadores como el índice de masa corporal, el riesgo cardiovascular, la adicción a la nicotina, así como sus necesidades calóricas diarias.
De esta manera, dispondrán de medios suficientes para gestionar su salid y tener un papel activo a través, por ejemplo, de la biblioteca y de su propio 'blog'.
IMPACTO EN LA ECONOMÍA
El cuidado de la salud tiene un fuerte impacto en la economía familiar. De hecho, en 2015 el estudio de OCU situaba en 1.378 euros el gasto medio anual en cuidados sanitarios en los hogares españoles.
En este sentido, 'Saludabit' pretende informar sobre los diferentes servicios sanitarios con la posibilidad de que los socios, suscriptores y no suscriptores de OCU, puedan acceder a un cuadro de especialidades médicas y contratar su prestación en condiciones económicas favorables.