Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCU se une al proyecto europeo 'Fakeshare' para luchar contra la distribución ilegal de medicamentos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha unido al proyecto europeo 'Fakeshare' para luchar contra la distribución ilegal de medicamentos a través de Internet, al considerar que estas ventas suponen un "riesgo real" para los consumidores.
De hecho, en los últimos años, desde OCU se ha hecho eco de alertas por retiradas de productos ilegales, como derivados del 'Viagra' o adelgazantes, y han advertido a los consumidores de los riesgos que entraña la compra de medicamentos ilegales a través de Internet.
En este sentido, 'Fakeshare' tiene como objetivos combatir la distribución ilegal de medicamentos, básicamente a través de webs ilegales, para lo cual, de forma coordinada, se realizan actividades de investigación, iniciativas policiales o tareas informativas.
Respondiendo a esa finalidad de informar y concienciar a la población de los riesgos reales, la OCU ha hecho alusión a la reciente puesta en marcha de una campaña en la que, además de la organización, participan el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas y cuenta con el apoyo de organismos como Farmaindustria, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Organización Médica Colegial.
Finalmente, ha recordado que desde hace varios meses ya es posible comprar fármacos 'on line' en España siempre y cuando no necesiten receta y sean en farmacias autorizadas y debidamente identificadas.