Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OMC cree que el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales crea un excesivo control de la Administración

La Organización Médica Colegial (OMC) considera que el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales supone un "excesivo control" por parte de la Administración de las funciones inherentes a los colegios, tal y como se extrapola de su Asamblea Extraordinaria celebrada este sábado.
En la misma, han analizado el texto bajo el asesoramiento de un equipo de juristas, tras lo cual han expresado su rechazo a determinados aspectos, como el señalado del excesivo intervencionismo, el cual "pone en riesgo la independencia de las corporaciones".
Además, los miembros de este organismo no comparten determinados aspectos relacionados con la territorialidad de la colegiación, por lo que consideran necesaria "una concreción y rectificación" en esta materia.
No obstante, ahí no acaban sus demandas, ya que tampoco se muestran partidarios de "las incompatibilidades de los cargos directivos, el régimen económico planteado y la composición de la Comisión de Reforma de las Profesiones", en la cual la OMC pide su participación.
Por contra, si consideran beneficiosos aspectos como "la ratificación de la colegiación obligatoria, el reconocimiento como autoridad competente, y la acreditación de profesionales y su reconocimiento como autoridad de certificación". A ello unen su consentimiento al Código Deontológico único, los criterios de transparencia y buen gobierno, y la defensa de los pacientes.
Ante lo positivo y negativo de este anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, la OMC ha acordado la redacción de una respuesta común, la cual será elaborada a partir de los informes de alegaciones que aporten los Colegios de Médicos. Este texto se valorará y discutirá en una próxima Asamblea Extraordinaria convocada para el 20 de septiembre, previa a la conclusión del plazo abierto de audiencia pública el 23 del mismo mes.