Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONCE dedica el cupón del próximo 25 de enero a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

El subsecretario del ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, y el vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, han presidido la presentación del Cupón de la ONCE del día 25 de enero de 2014, dedicado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, bajo el lema 'Más de un siglo de presencia en las relaciones laborales'.
Fundada en 1906, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social es el organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, encargado de vigilar y exigir el cumplimiento de la normativa en el ámbitosocial. Entre sus funciones, está la de velar por el cumplimiento del derecho al trabajo de las personas con discapacidad en condiciones que garanticen la aplicación de los principios de igualdad de trato y no discriminación.
Según recuerda Empleo, en la presente legislatura se ha mejorado el estatuto de derechos y libertades de las personas con discapacidad, tanto con la aprobación del Real Decreto 156/2013, de 1 de marzo, que regula la suscripción de una nueva modalidad de convenio especial para personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral; como con la aprobación del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, en noviembre de 2013.
El Ministerio añade que, desde el año 2010, realiza una campaña dirigida al cumplimiento de la cuota de trabajadores con discapacidad en empresas de 50 o más trabajadores. Además, fruto de todas estas actuaciones, en 2013 se han contratado por las empresas 4.034 trabajadores, frente a los 1.454 del año 2012, entre otros avances.