Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los perros guía de la ONCE desfilarán este domingo en las Vueltas de San Antón

La Fundación ONCE del Perro Guía participará en las tradicionales Vueltas de San Antón, que se celebrarán el próximo domingo 17 de enero a las 17,00 horas en la iglesia de San Antón de Madrid.
Varios cachorros aprendices y un grupo de perros guía acompañados por sus cuidadores y educadores desfilarán por la calle Hortaleza, para seguir por Mejía Lequerica, calle Barceló, Fuencarral y Hernán Cortés.
Esta edición de las Vueltas de San Antón es especial para la Fundación ONCE del Perro Guía, ya que celebra su 25 aniversario. Durante este tiempo, ha facilitado más de 2.500 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad.
En la actualidad hay 1.056 perros guía en activo que trabajan al lado de las personas ciegas. Estos animales están capacitados para evitar obstáculos fijos y móviles; avisar al usuario de cruces y escalones; buscar pasos de peatones, entradas y salidas de todo tipo de establecimientos, así como localizar escaleras o paradas de autobús.
Además, con motivo de la fiesta de San Antón, el Orfeón Fermín Gurbindo, formado mayoritariamente por personas afiliadas a la ONCE, cantará en la Iglesia de San Antón en la misa en honor al santo que se celebrará a las 12,00 horas.