Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONG Arapaz solicita donaciones de material para luchar contra el ébola en Guinea Conakry

La ONG Arapaz ha hecho un llamamiento a empresas para solicitar donaciones de material quirúrgico y productos para tratar y luchar contra el ébola en Guinea Conakry.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Arapaz, Agustín Gavín, ha destacado que los productos que más se necesitan en estos momentos son mascarillas, suero fisiológico, jabón y guantes. Estos materiales se enviarán a la organización Plan Internacional, con la los cooperantes de la ONG en la zona están en contacto.
"Guinea Conakry es una de las áreas más afectadas por el ébola", junto con Liberia y Sierra Leona, ha apuntado Gavín, quien ha precisado que el objetivo es enviar todo el material quirúrgico posible para luchar contra la enfermedad.
Ha incidido en que tienen "garantías del buen uso que se va a hacer de los productos". "Somos muy estrictos en los envíos para que se reparta bien la ayuda humanitaria", ha concluido.