AFGANISTÁN-TERREMOTO

Las tropas de la OTAN envían suministros a las víctimas del seísmo en Afganistán

Las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán han enviado un camión con ayuda humanitaria y han prestado asistencia médica a las víctimas del terremoto que ayer sacudió el este afgano, informó hoy la organización militar.
Las tropas de la OTAN envían suministros a las víctimas del seísmo en Afganistán. En la imagen, víctimas del terremoto en el distrito de Sherzad, provincia de Nangarhar. EFE/Archivo

Según un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, envió un camión cargado con cinco toneladas de alimentos, agua, tiendas de campaña y mantas, entre otras provisiones, a las zonas afectadas por el seísmo.

Los miembros del Equipo de Reconstrucción Provincial de la ISAF en la provincia oriental de Nangarhar, donde se registró el epicentro del seísmo, tuvieron dificultades para llegar a las remotas zonas afectadas por los temblores.

Los militares prestaron asistencia médica a los heridos, mientras que miembros del Ejército afgano, funcionarios de las administraciones locales y lugareños distribuyeron los paquetes de ayuda.

Un seísmo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada del viernes una vulnerable zona tribal del este afgano y causó la muerte de 20 personas y heridas a otras 50.

Unas 3.000 personas de 290 familias se han visto afectadas por el seísmo, agregó la ISAF.

La zona más afectada por el temblor, que tuvo una réplica, fue el distrito de Shirzad, a unos 85 kilómetros de Kabul.

El seísmo tuvo una profundidad de 3,2 kilómetros y se dejó sentir en Pakistán, en concreto en Islamabad y la ciudad vecina de Rawalpindi, aunque no se registraron víctimas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad