Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama anuncia más controles en aeropuertos para identificar a posibles portadores del ébola

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho este lunes que su Gobierno ya estudia nuevos de protocolos de vigilancia contra el ébola en aeropuertos, aunque ha insistido en que el riesgo de que el virus se extienda por territorio norteamericano es "extremadamente bajo".
Obama ha comparecido ante los medios después de reunirse con los principales responsables de su Administración implicados en la respuesta a un brote que ya ha dejado más de 3.000 muertos en África Occidental.
La semana pasada, las autoridades norteamericanas confirmaron el primer diagnóstico de ébola en suelo de Estados Unidos al detectar la enfermedad en un hombre de nacionalidad liberiana. El paciente, ingresado en estado grave en un hospital de Dallas (Texas), había contraído el virus en Liberia.
Obama ha asegurado que el riesgo de una potencial expansión del virus en Estados Unidos es "extremadamente bajo", pero ha admitido que existe un margen de error. Por este motivo, las autoridades ya trabajan en nuevos protocolos para identificar a posibles portadores del virus que hayan llegado al país vía aérea.
Asimismo, el mandatario norteamericano ha adelantado que aumentará la presión en otros grandes países --no ha dado nombres-- para que aumenten su ayuda en la lucha contra la enfermedad en África Occidental.