EEUU-TABACO

Obama firma una ley que impone una estricta regulación al sector tabaquero

El presidente de EE.UU., Barack Obama, promulgó hoy una ley que impone una estricta regulación sobre el sector tabaquero y que deja en manos del Gobierno el control de la producción, venta y publicidad de los cigarrillos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (c), firma una ley que dará al Gobierno el poder de regular la producción, publicidad y venta de tabaco para proteger a las familias y a los niños de sus efectos nocivos. EFE

En una ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca, Obama afirmó que la nueva medida representa "una victoria para la reforma del sistema sanitario" y contribuirá a "salvar vidas".

El presidente, que consume chicles de nicotina para superar su adicción al tabaco, afirmó también que sabe "por experiencia lo difícil que es prescindir de este hábito".

La nueva medida supone entregar al Gobierno el control de la producción, venta y publicidad del tabaco, pese a las objeciones de la industria, que se verá obligada así a revelar qué ingredientes usa en sus productos.

Según los expertos, la ley no solo reducirá el número de muertes causadas por el hábito sino que también significará un ahorro anual de unos 100.000 millones de dólares en costos por atención médica.

Entre otras cosas, la legislación otorga a la Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA) el poder de prohibir cigarrillos con aroma, que atraen a los que comienzan a fumar, incluidos los jóvenes.

La ley prohibirá además a la industria tabaquera el uso de términos como "bajo en alquitrán", "light" o "mild", requerirá que las advertencias sobre los peligros del tabaco tengan mayores dimensiones en los paquetes de cigarrillos y restringirá la publicidad de ese tipo de productos.

La iniciativa también exige que las compañías tabaqueras reduzcan los niveles de nicotina en los cigarrillos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad