Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa nombra Obispo auxiliar al sacerdote Arturo Pablo Ros, de Vinalesa (Valencia)

La Santa Sede ha hecho público este lunes el nombramiento por el Papa Francisco del sacerdote Arturo Pablo Ros Murgadas, de 52 años y natural de la localidad valenciana de Vinalesa, como obispo auxiliar de Valencia.
Desde 2010 era titular de la vicaría episcopal territorial V de la diócesis de Valencia (Llíria-Requena-Ademuz), así como miembro del Consejo Presbiteral, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Su nombramiento ha sido comunicado también por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, al término del rezo del ángelus en el Palacio Arzobispal. Así, Ros se convierte en el segundo obispo auxiliar de la diócesis de Valencia, después de monseñor Esteban Escudero, nombrado en mayo de 2015.
Arturo Pablo Ros nació en Vinalesa el 10 de junio de 1964 y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1993. Fue superior del Seminario Mayor de 2000 a 2005. Y desde 2006 a 2010 fue párroco en Requena y en numerosas pedanías de esta localidad. También fue titular de las parroquias de Valencia Nuestra Señora de la Buena Guía y San Vicente Ferrer. Es nieto del beato mártir Arturo Ros Montalt.