Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Organizaciones provida españolas piden a Francia "ayuda para vencer el durísimo acoso" a la reforma

Distintas organizaciones provida españolas han pedido a otras organizaciones e instituciones francesas "ayuda y trabajar codo con codo para vencer el durísimo acoso" que, a su entender, se está ejerciendo en España contra la reforma de la legislación del aborto promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
La marcha, que ha partido desde la plaza Denfert-Rochereau de París, ha recorrido las calles parisinas para respaldar esta iniciativa legislativa española. En el acto también han participado dos diputados y un senador del PP.
Tanto el presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, José Eugenio Azpiroz, como el senador Luis Peral, y el diputado por Cantabria Javier Puente han estado presentes en la manifestación. Junto a ellos, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco y la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre.
A la conclusión del evento, la portavoz de la plataforma 'Derecho a vivir', Gádor Joya, ha reiterado la petición de ayuda "en nombre de millones de españoles" para defender el "derecho fundamental a la vida". "Ayudadnos a derogar la injusta ley española para que podamos ayudar a derogar la ley francesa del año 1975 que permite que se practiquen 225.000 abortos", ha señalado.
La portavoz de Derecho a Vivir se ha mostrado optimista de cara a que el precedente español sirva para frenar la Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres francesa que entrará este lunes 20 de enero en la Asamblea Nacional y que, de aprobarse, "establecerá el aborto incondicional e impondrá severas restricciones a la libertad de expresión de los ciudadanos y organizaciones que promueven el derecho a la vida".
"Las presiones sobre el Gobierno español para que desista y retire su reforma está siendo enormes. Si no nos ayudáis, si no actuamos juntos ahora, la reforma no prosperará y la oportunidad preciosa de que Europa empiece a legislar para proteger la vida humana se malogrará", ha señalado.
Joya ha celebrado el "cambio de actitud" del Ejecutivo español en cuanto al tema del aborto, calificándolo como "muy esperanzador". No obstante, ha instado a una "respuesta europea" a través de iniciativas y movilizaciones para proteger el derecho a la vida.
Según ha explicado la plataforma Hazte Oir, esta Marcha por la Vida "ha rendido honores a España y es un tributo al valor de su gobierno, que no tiene miedo de enfrentarse a los desafíos que persisten en las cuestiones del derecho a la vida de los niños no nacidos".
"Tras un año repleto de multitudinarias acciones en defensa de la familia encabezadas por La Manif pour Tous, los franceses son también especialmente conscientes de que estamos en un momento crucial en el que debemos desplegar todos nuestros esfuerzos en librar la batalla por el derecho a la vida, frente a la lacra del aborto", afirma HazteOir.