Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV recuerda al PP que ya tiene "suficiente experiencia de lo que le puede suponer ocultar información"

El portavoz de Sanidad del PNV en el Congreso, Joseba Agirretxea, ha exigido este jueves al Gobierno que sea "transparente" en la gestión de la crisis del ébola y ha recordado al PP que "ya tiene suficiente experiencia de lo que le puede suponer ocultar información".
En declaraciones en el Congreso, Agirretxea ha dicho esperar que, en la reunión que los portavoces parlamentarios de Sanidad de todos los grupos van a mantener este jueves con la ministra de Sanidad, Ana Mato, los nacionalistas vascos le van a pedir que "se comprometa a asumir todas las responsabilidades que a ella le competen, sean cuales fueren" y que, también señale responsables en los asuntos que no le competen a ella directamente.
A su juicio, en este asunto hay tres tipos de responsabilidades: políticas, de gestión y puramente sanitario-médicas, y en cualquiera de estos ámbitos puede haberse producido un "fallo". Por eso, el PNV quiere que Mato haga un análisis de cómo se ha "producido todo".
ASUMIR LA SITUACIÓN
"No es el momento de empezar a meter dedos en los ojos, sino de ser serios y de asumir la situación, pero lo que no pueden hacer las autoridades sanitarias es generar incertidumbre", ha avisado, incidiendo en que deben decir "la verdad"
Respecto a las declaraciones del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, responsabilizando a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola de haber ocultado información a sus médicos, Agirretxea ha señalado que "no es oportuna" desde el punto de vista de la comunicación.
"Primero hay que investigar a fondo lo que ha ocurrido. Dejando a un lado si es verdad o no, no es ni el momento ni la forma. Estas cuestiones son muy delicadas como para airearlas a los cuatro vientos y él mismo lo ha rectificado después", ha puntualizado.