Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A: "Al PSOE se le han vuelto en contra sus mentiras en educación porque el curso empezó con alumnos en el suelo"

La vicesecretaria general de Acción Electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, ha asegurado este miércoles que "al PSOE se le han vuelto en contra sus mentiras sobre el sistema educativo andaluz y su estrategia para intentar generar una polémica falsa se ha estrellado con la realidad de que el curso escolar empezó en Andalucía con alumnos en el suelo".
Navarro se ha pronunciado de este modo en un comunicado al hilo de las declaraciones de varios dirigentes socialistas exigiendo disculpas al PP por las declaraciones de la vicesecretaria de Organización del PP y responsable de la campaña para las elecciones generales del 20N, Ana Mato, en las que aseguró que se ha visto niños que "están en el suelo en las escuelas andaluzas".
"Han intentado ocultar por todos los medios las deficiencias que existen en la educación andaluza como consecuencia de los recortes que lleva a cabo el Gobierno socialista", ha asegurado la dirigente popular, que ha destacado que se ha "puesto en evidencia" que los medios de comunicación "han ratificado la veracidad de la foto publicada de niños recibiendo clase en el suelo en un centro".
"ATAQUE DEL PSOE A LOS MEDIOS Y A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"
En su opinión, "lo que ha escocido en el PSOE es que se trata del ejemplo más gráfico de los recortes educativos en Andalucía", por lo que ha criticado el "ataque del PSOE a los medios de comunicación y a la libertad de expresión, cuestionando su profesionalidad para intentar que la realidad se adapte a sus mentiras".
En este sentido, Navarro ha indicado que "en las redes sociales se están produciendo múltiples denuncias de padres y madres y de docentes sobre las presiones a las que la Consejería de Educación está sometiendo al centro educativo en el que se hizo la foto para que cambie la versión de los hechos".
Por último, la responsable de Acción Electoral del PP-A ha apuntado que "la educación idílica que el PSOE quiere dibujar en Andalucía no existe, sino que se están produciendo recortes que afectan a la calidad del sistema educativo andaluz, que además sufre la tasa de fracaso escolar más alta de España".