Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP destaca que la Estrategia Nacional de inclusión del pueblo gitano es referente en la UE

El PP ha difundido un manifiesto con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora este martes, en el que destaca que la Estrategia Nacional para la inclusión de las personas de esta etnia es "un referente a nivel europeo" y va "por delante de otros países en las políticas puestas en marcha".
Según explica, en 2012, la Unión Europea se dotó de una "importante herramienta de integración y cohesión", las Estrategias Nacionales de Inclusión de la Población Gitana 2012-2020 y este año resulta en este marco "especialmente importante" por la celebración de elecciones europeas.
Para el PP, la proximidad de los comicios cobra relevancia para los gitanos "en su demanda de reconocimiento como ciudadanos de pleno derecho de la Unión Europea y ver así reconocidos los mismos derechos y los mismos deberes, así como poder reclamar ante situaciones de discriminación y tener garantizado el acceso a una educación que garantice su integración plena".
"Creemos que debemos seguir trabajando por promover la inclusión plena y social del pueblo gitano. Debemos seguir esforzándonos en luchar contra todo tipo de discriminación que puedan sufrir. Estamos convencidos de que desde el trabajo conjunto de las distintas administraciones, se pueden salvar los obstáculos, para que con cambios legislativos, de visibilidad, podamos avanzar en las políticas para la consecución de una mayor cohesión social y por la protección de los valores de la cultura gitana", afirma.