Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP defiende que el Gobierno actúa "con responsabilidad y solidaridad" en el caso del sacerdote infectado

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, dice que el Gobierno está actuando "con responsabilidad y solidaridad" en el caso del sacerdote español infectado por ébola y defiende que está siguiendo "al pie de la letra" lo que marcan las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En rueda de prensa, Alonso ha resaltado que se trata de un asunto "suficientemente serio" para que no sea utilizado políticamente y ha pedido que no se trate de utilizar políticamente "mezclándolo con otras cosas que no tienen nada que ver".
Asimismo, ha expresado su reconocimiento a todos aquellos que han participado en la operación de repatriación del sacerdote, algo que "da cuenta de la solidaridad de España y de la responsabilidad" que ejerce como país. "El personal militar, médico y sanitario que han participado en esa labor difícil y complicada merecen todo el reconocimiento y el apoyo", ha insistido.
Por último, ha señalado que España "tiene capacidad y recursos para atender a sus ciudadanos en una circunstancia tan difícil como ésta y, además, tiene la voluntad de hacerlo", afirmando que "es para sentirse orgulloso" del personal que ha participado en la repatriación y que va a atender al religioso español infectado por ébola.