Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP espera que Medio Ambiente investigue la empresa desde su creación y "aclare pronto" los sobrecostes

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, espera que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) investigue la empresa pública Aguas de la Cuenca del Mediterráneo (Acuamed) desde su creación "en 2005" y "aclare pronto" determinados "sobrecostes y sobreprecios".
Preguntado por este asunto en los pasillos del Congreso, el 'popular' ha insistido en la necesidad de que el departamento que dirige Isabel García Tejerina prosiga con las investigaciones para aclarar lo sucedido.
Precisamente, el PSOE solicitó este martes 20 de enero la comparecencia de la ministra en la Cámara para hablar de lo sucedido, aunque todavía se desconocen sus intenciones.
"Espero que Agricultura investigue estos procesos desde que se creo Acuamed y podamos tener la tranquilidad de que determinados sobrecostes o sobreprecios responden a razones puramente económicas y razonables y podamos aclarar pronto este asunto", ha sentenciado.
De hecho, ha destacado que toda la investigación se inició por parte de Medio Ambiente a raíz de la denuncia de uno de los directivos, y por la que precisamente fue posteriormente despedido. "Ante la denuncia que se produjo se abrió investigación, y veremos si esa investigación fue suficiente o no", ha precisado.
Finalmente, Hernando ha recordado que es diputado por Almería, y ya denunció allí determinados fraudes o situaciones que eran necesario revisar relativas a sobrecostes producidos.