Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cifra en 30.000 los enfermos por Trastorno Límite de Personalidad y celebra la labor de Armai-TLP

"Tenemos que felicitarnos por contar con la primera organización que trata a los afectados de Trastorno Límite de Personalidad en España"
La diputada del Partido Popular Alicia Jiménez ha cifrado este sábado en más de 30.000 el número de personas que padecen Trastorno Límite de Personalidad (TLP) en la Región de Murcia, y ha destacado la labor que desarrolla la fundación Armai-TLP, "la primera y única organización en España que trabaja con menores y que atiende a las personas afectadas, ya que en el resto del país se les deriva a gabinetes privados y se trabaja sólo con las familias".
Jiménez ha mostrado su respaldo a la organización y ha manifestado que "los murcianos tenemos que felicitarnos de que haya sido nuestra Región la primera en poner en marcha una fundación dedicada a este fin y que está prestando una ayuda impagable a las personas que padecen este trastorno" ha enfatizado, según informaron fuentes del PP en un comunicado.
La diputada ha manifestado que el trabajo con los menores es fundamental "porque el 30 por ciento de los niños que son diagnosticados como hiperactivos acaban desarrollando la enfermedad en la actualidad", al tiempo que ha añadido que "es, por tanto, esencial, tal y como apunta la diputada que se realice una labor previa para evitar problemas a los niños cuando alcanzan la etapa adulta".
Jiménez ha recordado que la Fundación atendió el año 2011 a un total de 287 personas a través de sus programas de Menores y Familia, y Adultos y Familia. Además, la Región cuenta con una unidad de 8 camas en el hospital Román Alberca de Murcia.
La diputada ha realizado estas manifestaciones tras la reunión mantenida con la directora de la Fundación, Iluminada Ramos, y la psicóloga de la fundación, Celia Sánchez, y a la que han acudido también las diputadas María Dolores Soler, Violante Tomas y Severa González, dentro de la ronda de contactos que el Grupo Parlamentario Popular está manteniendo con las principales ONG de la Región para recabar sus propuestas de cara al próximo curso.