Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP critica que Valenciano pida 100 millones para que los ayuntamientos luchen contra la violencia de género

La portavoz de Igualdad el PP en el Congreso, Marta González, ha criticado que la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, haya pedido este martes 100 millones de euros para que los ayuntamientos puedan reforzar sus dispositivos de lucha contra la violencia de género, ya que a su juicio van a minarse tras la reforma local.
"Nos sorprende este comentario cuando este verano se aprobó la Estrategia Nacional contra la violencia contra la mujer 2013-2016, con un Presupuesto de 1.558 millones de euros y 284 medidas concretas, algunas ya en marcha, otras a mejorar e implementar", ha subrayado González en declaraciones a Europa Press.
Es más, la 'popular' ha insistido en que España se sitúa "a la vanguardia" contra la lucha contra la violencia de género, tal y como ha demostrado la encuesta realizada por la agencia de Derechos Fundamentales de la Comisión Europea, con motivo del 8 de marzo.
Según ha recalcado la diputada gallega, esta agencia publicó los resultados de una macroencuesta realizada en todos los países de la UE donde España aparece "como ejemplo a seguir" por el resto de los países de la UE en materia de prevención y de lucha contra la violencia de género.
"No sabemos si Valenciano no está suficientemente informada sobre lo que ocurre", ha reprochado a la socialista, recordando también que este jueves se reúnen en la Cámara Baja los portavoces del Congreso y del Senado en materia de Igualdad, un encuentro donde se propondrá la revisión de los datos de violencia de género, así como la revisión de las 284 medidas de la estrategia "por si hay alguna que se pueda reforzar".
Según ha lamentado, a fecha de 8 de abril, las víctimas por violencia de género en lo que va de 2014 son 21, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.