Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice que los médicos tendrán que evaluar "los riesgos de infecciones" en la atención a los inmigrantes

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha considerado este viernes que son los médicos quienes, en la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, tendrán que evaluar "las posibilidades o riesgos de infecciones" que hay.
En rueda de prensa, Ramis ha incidido en que dependerá de estos profesionales la decisión sobre si deben atender o no a las personas sin papeles. Además, preguntado por los periodistas por si de esta forma no se traslada toda la responsabilidad a los médicos en un posible caso de infección, ha manifestado que "se pasan las cuestiones médicas a los médicos" puesto que "sólo faltaría" que fuesen los políticos los que decidiesen "si una cuestión es urgente".
En este sentido, ha manifestado también que son los profesionales médicos los que deben decidir si una determinada atención médica tiene carácter urgente u ordinario.
Por otro lado, ha opinado que el sistema sanitario público español había llegado a "un momento en el que había hecho quiebra" y que tenía "un problema de mantenimiento económico".
Además, ha remarcado que, "aunque a la gente le cause cierta sorpresa", en España se había creado "un flujo de turismo sanitario", que ha hecho necesario "afinar más el sistema sin bajar las prestaciones" dadas a los ciudadanos. Se tenía, ha opinado, que "afinar más" el sistema sanitario público "porque había llegado un momento que era insostenible".
Finalmente, Ramis, quien ha dicho que la postura del Govern con la atención sanitaria a inmigrantes será aquella que "marque la ley", ha manifestado que "ningún inmigrante quedará sin atención" médica.