Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE C-LM pide a Cospedal y Echániz que exijan la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El PSOE ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que en calidad de secretaria general del PP ella y secretario nacional de Sanidad y Asuntos sociales del partido él, exijan de "forma inmediata" la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por su gestión de la crisis sanitaria del ébola.
Así se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, en una rueda de prensa en Toledo, quien ha afirmado que la petición de dimisión del consejero madrileño es "hoy un absoluto clamor en las calles". "No merece estar en el puesto en el que está y no merece estar al frente de algo en lo que no ha sabido estar al frente", ha apuntado.
Asimismo, ha recalcado que "no son los profesionales quiénes fallan, sino los que tienen la dirección y la gestión de la crisis, que en este caso le corresponde a la autoridad política".
De otro lado, ha asegurado que "parece" que Echániz "está en otro mundo", recordándole que es el ébola el tema que más preocupa y se escucha en medios de comunicación, tertulias y bares. El debate de este jueves en las Cortes "parecía un debate extraterrestre", ha sentenciado el portavoz socialista, quien ha dicho que no quiere "echar leña al fuego" con este tema, pero le ha vuelto a pedir a Echániz que transmita tranquilidad a la población y a los profesionales sanitarios.
Es por ello que ha recordado que los socialista han pedido que Echániz comparezca en las Cortes para informar a los ciudadanos sobre el ébola y, asimismo, con este fin, van a registrar varias preguntas parlamentarias en las Cortes. Además, ha indicado que Cospedal, en vez de "huir" este jueves del pleno del Parlamento, debería haber transmitido tranquilidad a la sociedad castellano-manchega.
También ha pedido al Gobierno regional que sea serio en la formación de los profesionales sanitarios sobre la enfermedad del ébola y ha denunciado que la formación en la región comenzó este jueves, aunque ha reconocido que este verano se impartieron "unos cursillos". También ha dicho que el Sescam ha comprado 1.500 trajes de seguridad, una cifra que al dirigente socialista le parece "exagerada".
Finalmente, Mora ha manifestado que la crisis del ébola es una situación "grave" y que, por lo tanto, hay que acometerla desde una perspectiva de estado. "Vamos a contribuir y a ayudar, y en su momento pediremos responsabilidades", ha aseverado el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes, quien espera que no se registren más casos en España.