Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE insta al Gobierno a explicar los motivos del contagio y la asistencia prestada a Teresa Romero

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha registrado en la Cámara Baja una batería de preguntas al Gobierno, para ser contestadas por escrito, sobre los motivos del contagio y la asistencia prestada a la auxiliar de enfermería Teresa Romero.
Romero se infectó con el virus del ébola tras atender en el Hospital Carlos III de Madrid al sacerdote español Manuel García Viejo. En este sentido, los socialistas cuestionan al Gobierno si atendió también al primer sacerdote repatriado a España tras contagiarse por el ébola en Liberia, Miguel Pajares.
Asimismo, en otra pregunta, el dirigente socialista solicita al Ejecutivo de Mariano Rajoy información sobre los turnos de trabajo que realizó Romero durante la atención a García Viejo, así como los descansos que realizó.
Respecto al momento del contagio, el Grupo Parlamentario Socialista insta al Gobierno a explicar cuántos días estuvo Teresa Romero sin atención sanitaria por no aplicarle el protocolo del virus ébola, "a pesar de haber solicitado asistencia".
Finalmente, los socialistas piden conocer si constan llamadas o peticiones de asistencia a Romero al servicio madrileño de salud o a "cualquier otro servicio", para recibir atención por síntomas que pudieran hacer pensar una infección por ébola.