Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide al Gobierno que "eleve" la prioridad de la lucha contra la violencia de género

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha pedido al Gobierno que "eleve de una vez por todas" la prioridad de la lucha contra la violencia de género, después de conocerse la noticia de la muerte este viernes de una mujer en Torrox (Málaga), un caso que ha sido condenado por la Junta de Andalucía pero que aún no ha sido confirmado por el Gobierno como violencia de género.
Montón ha pedido al Ejecutivo que convoque "a todas las instituciones, organizaciones y partidos para analizar y proponer mejoras" en la lucha contra la violencia de género porque, a su juicio, "solo con un gran acuerdo social y político se podrá combatir con eficacia".
Además, ha criticado que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, está "desaparecida". "No puede ser que la ministra Mato esté desaparecida, porque la violencia de género no cierra por vacaciones", ha concretado.
Según ha destacado, la violencia de género es un problema "que concierne a toda la sociedad" por lo que considera que su solución "debe pasar por este gran concierto" que reclaman "desde hace tiempo".