Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide a Mato que comparezca en el Congreso ante las muertes por violencia de género de este verano

La portavoz y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ante las muertes por violencia de género que se han producido este verano, para que informe sobre las actuaciones que va a llevar a cabo. Asimismo le pide que reponga los fondos recortados a la Ley contra la Violencia de Género.
Para Montón, es "urgente" tomar medidas y reunir a todas las organizaciones e instituciones implicadas para luchar contra la violencia de género y llegar "a un gran acuerdo social y político" contra esta "lacra".
La parlamentaria socialista condena "enérgicamente" todos los asesinatos por violencia de género sucedidos este verano y expresa su repulsa por el apuñalamiento de otra mujer en la localidad valenciana de Sollana.
"El número de mujeres asesinadas no cesa y hace falta que la lucha contra la violencia de género sea una prioridad y eso deben demostrarlo reponiendo los fondos recortados a la Ley integral contra la Violencia de Género", ha subrayado.