Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE andaluz reparte 300.000 dípticos ante los colegios

El PSOE andaluz ha desplegado este viernes a dirigentes y candidatos en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre para repartir 300.000 dípticos a las puertas de los colegios de Primaria de toda la comunidad autónoma para exponer a padres de alumnos y profesores el modelo socialista de educación pública en Andalucía dentro de una campaña informativa que, bajo el lema 'Que nuestra educación pública no acabe en la PPapelera', ofrece datos comparativos de las iniciativas y propuestas del PSOE en educación y las actuaciones del PP en esta materia en los comunidades donde gobierna.
La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha participado a primera hora en esta campaña junto al secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, ante el colegio Carlos V de la barriada sevillana de Torreblanca, donde ha explicado que existen "dos modelos bien diferenciados": el del PSOE, "que apuesta por la educación pública y de calidad", y del PP, "donde se prima a los colegios de élite a costa de quitar recursos de la educación pública".
En declaraciones a los periodistas, Díaz también ha destacado que la apuesta socialista por la educación pública queda reflejada en Andalucía en los propios Presupuestos de la Junta, que incrementan en un 2,5 por ciento los recursos para educación "cuando en la inmensa mayoría de las comunidades del PP que han querido hacer presupuestos se producen recortes". "Invertir en educación es invertir en futuro", ha dicho la 'número dos' del PSOE-A, que ha querido dejar claro que "por eso vamos a seguir apostando".
Tras resaltar que el hecho de que "Andalucía tenga hoy cinco veces más de titulados universitarios que hace 30 años significa que esta inversión ha sido una inversión de futuro para Andalucía", Díaz ha puesto en valor el hecho de que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, ponga a Andalucía como "ejemplo para toda España" en materia de educación confrontando la "dieta" andaluza con la que se ofrece en Madrid o Castilla-La Mancha.
La dirigente socialista también ha aprovechado para lamentar que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, haya minimizado los "insultos" de la vicesecretaria de Organización y responsable de campaña de su partido, Ana Mato, contra el sistema educativo andaluz que, en su opinión, está acreditado en toda España como un "ejemplo de cómo tiene que funcionar la escuela pública".
"PARA RAJOY INSULTAR A LOS ANDALUCES NO TIENE IMPORTANCIA"
"Lamentablemente cuando ayer se le preguntaba a Rajoy qué opinaba sobre las declaraciones de Mato decía que eso no tiene importancia, que insultar a los andaluces no tiene importancia", ha criticado Díaz, que también ha afeado al PP que "cuando se pelea con la derecha nacionalista catalana utiliza la educación andaluza y a los niños andaluces para atacar a nuestra comunidad educativa, a los docentes y al sistema, que es un ejemplo en el conjunto de España".
En su opinión, la campaña emprendida por el PSOE-A en defensa de la educación pública tiene hoy tiene "más sentido que nunca" para "pelear por lo que queremos" porque "hasta ahora no ha habido nunca un ataque tan brutal como el que el PP está infringiendo al Estado del Bienestar", por lo que ha dejado claro que "el PP ha decidido meterle la tijera a lo público y ahí nos va a tener enfrente, como un dique".
"Hasta ahora el PP no había enseñado la patita de una manera tan evidente y lo que está llevando a cabo en aquellas comunidades donde gobierna hace aún más necesario que expliquemos que hay dos modelos: que nosotros apostamos por la educación pública de calidad y que no entregamos la puerta de la sanidad a lo privado para que haya una sanidad de dos velocidades", ha concluido Díaz.