Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE lamenta que los mayores pasan de ser los "más atendidos" en la anterior legislatura a los "peor tratados" con el PP

El PSOE lamenta que las personas mayores han pasado de ser "las más atendidas" por los gobiernos socialistas a ser las "peor tratadas" por este Gobierno "de la derecha", según se desprende del manifiesto de apoyo lanzado este 1 de octubre, Día internacional de las Personas Mayores.
"Un año más el Partido Socialista se suma a esta celebración, reiterando su compromiso con las personas mayores y renovando nuestro compromiso con las políticas de envejecimiento activo que fomenten la participación de las personas mayores en la política y en la actividad social", señala el texto.
A su juicio, el compromiso socialista con los mayores se reflejó en la anterior legislatura con medidas como la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, o la universalización de las pensiones. "En nuestro país, el 18% de la población cuenta con 65 años o más, de las que el 56% de las personas mayores son mujeres", apostillan los socialistas.
"UN CASTIGO PARA LOS MAYORES"
Es más, el PSOE sostiene que las medidas adoptadas por el gobierno del PP en materia de pensiones, los recortes en Dependencia, el establecimiento del copago de medicamentos o la eliminación de los presupuestos para teleasistencia constituyen un "durísimo e injustificado castigo" de este Gobierno a las personas mayores.
Con ello, apuestan por que las personas mayores sean activas y consideradas como un activo para la sociedad. "Tenemos que aprovechar su experiencia, conocimientos y vivencias. Que se sientan escuchadas y partícipes de las políticas. Y este ha sido el objetivo por el que el PSOE es el primer partido en España que tiene constituido un grupo federal de mayores en su organización", añaden.