Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia al coche oficial del consejero de Sanidad por "estacionar" en plaza de discapacitados

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, Francisco De Gregorio, ha presentado una denuncia en la Policía Local contra el vehículo oficial del consejero de Sanidad de esta comunidad por haber estacionado "en la zona señalizada para uso exclusivo de minusválidos".
Así lo ha confirmado a Europa Press el concejal de la oposición, quien ha asegurado que el vehículo "carecía de la autorización administrativa" que le permita el uso de estas plazas, reservadas para personas con discapacidad.
Según De Gregorio, el vehículo oficial estuvo aparcado hoy en la plaza reservada para minusválidos "todo el tiempo" que duró la visita del consejero a el Hospital de El Escorial.
"Lo más sorprendente de todo es que el coche no se ha movido de la plaza durante las más de dos horas que ha estado el consejero visitando el edificio. Ha estado aparcado desde las ocho y diez de la mañana en una plaza de minusválidos, con el conductor o el guardaespaldas ocupando dicha plaza", ha asegurado.
A juicio del portavoz socialista, se tata de hechos "inauditos", por lo que tras "hacer las fotos" de la "infracción" ha procedido a la "presentación de la denuncia". "Creo que el sentido común es suficiente para saber que las plazas de minusválidos no pueden ser utilizadas por otras personas", ha indicado.
Sobre si piensa que el consejero vio que el vehículo oficial estaba estacionado en la plaza de minusválidos, De Gregorio ha dicho que sí. "Creo que sí que lo sabía porque cuando ha salido ha visto que el coche estaba aparcado en la zona de minusválidos", ha concluido.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado a Europa Press que "se ha tratado de un error" que ha durado unos "minutos". Así, han expuesto que el conductor ha parado su coche en la plaza "sin darse cuenta de que se trataba de una reservada para discapacitados" y "en cuanto se ha dado cuenta" lo ha retirado.