Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE preguntará a Mato en el Congreso si prefiere los beneficios económicos de cambiar la ley o la salud

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, preguntará a la ministra del ramo, Ana Mato, si va a atender a los intereses económicos por encima de la protección de la salud, cambiando la Ley Antitabaco a petición de los promotores de Eurovegas, el próximo miércoles durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.
Así lo ha confirmado a Europa Press el también exsecretario general de Sanidad socialista, después de que el pasado miércoles la ministra de Sanidad admitiera en su comparecencia en el Congreso que el Gobierno estaba "buscando fórmulas" para "hacer compatible la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo", al ser preguntada por si tienen previsto cambiar la Ley Antitabaco en favor de Eurovegas.
Eso sí, Mato destacó los efectos "positivos" que ha conseguido la Ley Antitabaco dos años después de su última reforma, que extendió la prohibición de fumar a todos los espacios públicos cerrados, incluidos todos los bares, restaurantes y salas de juego.
Por otro lado, la diputada por Madrid del PSOE, Delia Blanco, cuestionará a Mato en otra pregunta de la sesión de control al Gobierno sobre la posición del Ministerio con respecto al proceso de paralización de la privatización de la Sanidad en Madrid por parte de los Tribunales.
PREGUNTAS POR ESCRITO DE UPYD
Desde UPyD también han decidido preguntar a la ministra por este asunto, aunque no será en la sesión de control, sino a través de una batería de preguntas por escrito, a las que ha tenido acceso Europa Press, después de conocer que Mato "ha estado presente en las negociaciones mantenidas con Las Vegas Sands".
Así, cuestionan al Gobierno sobre las exigencias que planteó Las Vegas Sands al Gobierno en las negociaciones en las que miembros o representantes de éste han estado presentes, además de querer saber cuántas veces se han reunido.
"¿Qué fórmulas concretas está analizando el Gobierno para compatibilizar la protección a la salud con la creación de puestos de trabajo? ¿Piensa el Gobierno ceder a las comunidades autónomas la decisión final sobre los lugares en que se pueda fumar?", pregunta la formación magenta.