Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide que las responsabilidades por el intento privatizador de la sanidad madrileña "lleguen al máximo nivel"

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha calificado de "inevitable" la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernández Lasquetty, aunque considera que esta decisión llega "demasiado tarde" y ha pedido que las responsabilidades políticas por este intento de privatizar la sanidad pública madrileña "lleguen al máximo nivel".
En un comunicado, el PSOE se ha felicitado este lunes del "éxito colectivo" de ciudadanos y profesionales sanitarios que ha permitido la paralización de la privatización sanitaria en la Comunidad de Madrid.
El Gobierno madrileño presidido por Ignacio González ha paralizado la privatización de seis hospitales públicos tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para mantener la medida cautelar de suspensión de la denominada externalización sanitaria.
"Es una muy buena noticia para todos los que venimos rechazando la privatización de la sanidad desde el primer día, como los socialistas", ha señalado Jiménez, quien ha trasladado su "más efusiva felicitación" a quienes "han salido a la calle en numerosas ocasiones para defender una sanidad pública, universal y de calidad".
"LA PRESIÓN SOCIAL SIRVE"
Asimismo, la dirigente socialista ha recalcado que la decisión del Ejecutivo madrileño demuestra que "la presión social, de profesionales y ciudadanos, sí sirve" porque "obliga al Gobierno a replantearse su política de recortes y privatizaciones, como también ha ocurrido con los nuevos copagos en ambulancias, prótesis y dietoterápicos y como ocurrirá con la reforma de la Ley del aborto".
En esta línea, ha señalado que otros dirigentes del PP deberían seguir este ejemplo y "dar marcha atrás a la privatización de la sanidad que están llevando a cabo en otras Comunidades Autónomas". "No se puede legislar sin diálogo y de espaldas a una mayoría social que se ha manifestado en numerosas ocasiones a favor de nuestro modelo de sanidad pública", ha explicado.