El PSOE ve "retrógrado" que el Gobierno vete su proposición ley para la universalización de la asistencia sanitaria

El portavoz socialista de Sanidad, Jesús Mª Fernández, ha calificado como "retrógado" el veto del Gobierno a la Proposición de Ley del PSOE para devolver la asistencia sanitaria a los ciudadanos españoles y extranjeros y ha recordado que "el Tribunal Constitucional ha dictaminado que no se puede poner en cuestión el derecho a la salud de las personas en función de que existan unas condiciones económicas más difíciles".

Fernández se ha manifestado de este modo después de que la Mesa del Congreso haya decidido este martes, con el único voto en contra del PP, poner en suspenso este veto y pedir al Gobierno más argumentación para esta paralización.

A su juicio, "el hecho de mantener a cientos de miles de personas sin tarjeta sanitaria en España lo que está haciendo es llevarles al agravamiento de sus enfermedades y a las puertas de urgencia de los hospitales", lo que conlleva "una asistencia de peor calidad, que pone en riesgo la salud de los ciudadanos y que resulta mucho más cara".

Por eso, el portavoz socialista se ha comprometido a "seguir insistiendo en asegurar una asistencia sanitaria como derecho de ciudadanía" y a que "no se restrinja este derecho a ciudadanos que, como muchos españoles, emigran a otros países en busca de empleo o a estudiar y pierden su tarjeta sanitaria, o a la cantidad de personas extranjeras que residen y trabajan aunque sea de manera irregular en España".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad