Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve "retrógrado" que el Gobierno vete su proposición ley para la universalización de la asistencia sanitaria

El portavoz socialista de Sanidad, Jesús Mª Fernández, ha calificado como "retrógado" el veto del Gobierno a la Proposición de Ley del PSOE para devolver la asistencia sanitaria a los ciudadanos españoles y extranjeros y ha recordado que "el Tribunal Constitucional ha dictaminado que no se puede poner en cuestión el derecho a la salud de las personas en función de que existan unas condiciones económicas más difíciles".
Fernández se ha manifestado de este modo después de que la Mesa del Congreso haya decidido este martes, con el único voto en contra del PP, poner en suspenso este veto y pedir al Gobierno más argumentación para esta paralización.
A su juicio, "el hecho de mantener a cientos de miles de personas sin tarjeta sanitaria en España lo que está haciendo es llevarles al agravamiento de sus enfermedades y a las puertas de urgencia de los hospitales", lo que conlleva "una asistencia de peor calidad, que pone en riesgo la salud de los ciudadanos y que resulta mucho más cara".
Por eso, el portavoz socialista se ha comprometido a "seguir insistiendo en asegurar una asistencia sanitaria como derecho de ciudadanía" y a que "no se restrinja este derecho a ciudadanos que, como muchos españoles, emigran a otros países en busca de empleo o a estudiar y pierden su tarjeta sanitaria, o a la cantidad de personas extranjeras que residen y trabajan aunque sea de manera irregular en España".