Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Panamá prohíbe la entrada de viajeros procedentes de Sierra Leona, Liberia y Guinea

Panamá ha prohibido este miércoles la entrada de viajeros procedentes de Sierra Leona, Libera y Guinea para evitar que la epidemia de ébola que asuela África Occidental llegue al país interoceánico.
"Entra en vigencia una restricción de ingreso al país para los pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea, o que dentro de su agenda de viaje se compruebe que visitaron estos países los últimos 21 días", ha dicho el Ministerio de Salud en un comunicado.
Las autoridades panameñas han explicado que la restricción seguirá vigente hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare libre de ébola estos tres países.
La OMS ha elevado hoy a 4.877 los muertos por el brote de ébola en África Occidental, donde el número de casos se aproxima ya a los 10.000, casi mil de los cuales se han registrado en la última semana.
Liberia es el país más afectado, con 4.665 casos y 2.705 muertes; seguido de Sierra Leona, con 3.706 casos y 1.259 muertos; y de Guinea, con 1.540 casos y 904 muertos.