Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa afirma que Dios quiere "salvar a todos" los pecadores, también a Pilato y a Judas

El Papa Francisco ha afirmado que Dios quiere "salvar a todos", también a los pecadores como Pilato y Judas. Así lo ha indicado durante su catequesis en la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
"Dios nos ofrece continuamente su perdón y nos ayuda a tomar conciencia de nuestro mal, porque Dios no quiere nuestra condena sino nuestra salvación. Alguno preguntará: '¿pero la condena de Pilato, se la merecía? ¿Dios la quería?'. No, Dios quería salvar a Pilato y también a Judas, a todos", ha asegurado el Pontífice.
Francisco ha explicado que la misericordia y la justicia "no se contraponen" porque "la misericordia de Dios es lo que hace que se cumpla la verdadera justicia". "La justicia humana solamente limita el mal, no lo vence, no lo hace desaparecer. La justicia divina, en cambio, supera el mal contraponiéndolo al bien", ha puntualizado.
Concretamente, ha indicado que el camino que propone la Biblia para alcanzar la verdadera justicia es aquel en el que la víctima, sin recurrir al tribunal, se dirige directamente al culpable, apelando a su conciencia, para que comprenda que está realizando el mal y pueda convertirse.
"Sólo así, el culpable, reconociendo su culpa, puede abrirse al perdón que la parte ofendida le ofrece. Esta es la manera de resolver los problemas y contrastes en la familia, por ejemplo, entre esposos o entre padres e hijos", ha sugerido el Papa.
Finalmente, Francisco ha saludado cordialmente a los peregrinos de lengua española, especialmente, a los grupos provenientes de España y Latinoamérica.