Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco analiza con el rey de Jordania la situación en Oriente Medio

El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada esta tarde al Rey de Jordania, Abdallah II Al Hussein, en Casa Santa Marta, residencia del pontífice en el Vaticano, para analizar la situación en la región y la forma de mejorar la cooperación, el diálogo y la coexistencia entre los musulmanes y los cristianos.
Según informó en un comunicado la Casa Real de Jordania, el monarca viajará este martes a Viena para mantener conversaciones con el presidente austríaco, Heinz Fischer, sobre las relaciones bilaterales y la situación en Oriente Medio, marcada por el conflicto sirio y las negociaciones entre palestinos e israelíes.
Abdalá II se reunió la semana pasada en Ammán con el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, para tratar de buscar una solución pacífica al conflicto en Oriente Medio.
Se trata del segundo encuentro del Papa con los reyes de Jordania. La primera audiencia tuvo lugar el pasado 29 de agosto en el Vaticano. En esa ocasión, según refirió la Santa Sede en un comunicado de prensa, los reyes de Jordania y el Papa Francisco acordaron que el diálogo y la negociación eran la única opción para poner fin a los enfrentamientos y recomponer la sociedad siria con el menor número de afectados posible.
La visita precede al viaje del Papa Francisco a Jordania el próximo 24 de mayo, en el marco de su viaje apostólico a Tierra Santa.