Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco aprueba las "virtudes heroicas" de la fundadora de las Operarias Misioneras en Santander

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, presidirá el martes, 1 de agosto, una misa de acción de gracias como consecuencia de que el Papa Francisco ha aprobado las "virtudes heroicas" de la religiosa, María de las Mercedes Cabezas Terrero (Salamanca, 1911- Santander, 1993), que fundó en Santander, en 1949, la congregación de las Operarias Misioneras del Sagrado Corazón.
La misa se oficiará, a las 19.00 horas, en la capilla que las Operarias Misioneras tienen en su Comunidad, en la calle Los Plátanos,1 (Cazoña); y desde la congregación se "ha animado a que participen los cántabros que puedan", ya que la labor que realizó la madre Mercedes Cabezas se desarrolló en Cantabria, mediante la atención a madres desvalidas y a sus hijos", explicó la Operaria Misionera, Mercedes Sordo García, que trató con ella en vida.
El hecho de que la Congregación para la Causa de los Santos de Roma reconociera las "virtudes heroicas" de la madre Mercedes Cabezas, que luego el Papa Francisco aprobó, supone un primer paso para su beatificación. La Causa para su Canonización y la constitución del tribunal se efectuó en Santander el 8 de febrero de 2003, según ha informado el Obispado.
La labor cristiana de la Madre María de las Cabezas queda hoy día manifestada, en las Casas donde se atiende a la infancia más marginada y distribuidas en Santander (Cazoña), Salamanca, y República Dominicana (Ázua).