Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco, "conmovido" por el reencuentro de la abuela de la Plaza de Mayo Estela de Carlotto con su nieto

El secretario de ceremonias del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, ha asegurado que el Papa Francisco se ha sentido "conmovido" tras recibir la noticia del reencuentro entre la abuela de la Plaza de Mayo Estela de Carlotto y su nieto 36 años después.
Se trata del niño que tuvo su hija Laura, desaparecida en 1977 cuando estaba embarazada, que fue asesinada por los militares dos meses después de dar a luz.
"Para todos los argentinos es parte de nuestra historia y la noticia del reencuentro entre Carlotto y su nieto es un rayo de luz", ha explicado Karcher, según informa el diario italiano 'Avvenire'.
Francisco se reunió con Carlotto en el Vaticano en abril de 2013. Ese día, la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo estuvo acompañada por otra abuela, Buscarita Roa, y por el legislador porteño y también nieto recuperado Juan Cabandié.
Carlotto le entregó a Francisco una carpeta con datos de los jóvenes que busca la organización, junto a una carta en la que le solicitaban que pidiese "a los miembros de la Iglesia Católica y a sus feligreses que brinden la información que tengan sobre el paradero" de los nietos y nietas desaparecidos.