Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco dice que la acción de criticar tiene la dimensión de "crimen"

El Papa Francisco ha advertido de que quien habla mal del prójimo es un "hipócrita" que "no tiene el coraje de mirar sus propios defectos" y ha subrayado que los rumores tienen una "dimensión de crimen" porque cada vez que una persona habla mal de otra imita el gesto homicida de Caín. Así lo ha indicado durante la Misa de este viernes en la Casa Santa Marta.
"¿Por qué miras la paja en el ojo ajeno y no reparas en la viga que hay en el tuyo?", ha preguntado el Pontífice parafraseando a Jesús para remarcar que quien se convierte en juez de su hermano es un "hipócrita", según informa Radio Vaticana.
"Aquellos que viven juzgando al prójimo, hablando mal de él, son hipócritas porque no tienen la fuerza, el coraje de ver sus propios defectos. El Señor no dice sobre esto tantas palabras. Después dirá, más adelante, que aquel que tiene en su corazón un poco de odio hacia su hermano es un homicida", ha apuntado.
Así, ha indicado que cada vez que una persona juzga a otra en su corazón y peor aún, cuando habla de esto con otros es un "cristiano homicida". "No lo digo yo, ¿eh? Lo dice el Señor. Si hablas mal del hermano, matas al hermano", ha subrayado.
En este sentido, ha advertido de que "cuando se utiliza la lengua para hablar mal" de alguien se está utilizando "para matar a Dios, la imagen de Dios en el hermano" y ha asegurado que "no hay rumores inocentes". Por ello, en este tiempo en el que se habla de guerra y se pide tanto la paz, ha reclamado de los cristianos "un gesto de conversión".