Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa invita a no contentarse con la mediocridad y ha reconocer la majestad en la humildad

El Papa ha invitado a los católicos a no contentarse con la mediocridad, a buscar el verdadero sentido de las cosas y a escrutar con pasión el gran misterio de la vida, durante el ángelus de este miércoles 6 de enero, día de la Epifanía del Señor.
Durante el rezo de este mediodía ante miles de fieles, entre los cuales había muchos niños, Francisco ha explicado que la experiencia de los Magos exhorta a no escandalizarse ante la pequeñez o la pobreza, "sino a reconocer la majestad en la humildad".
El obispo de Roma ha explicado que la fiesta de la Epifanía tiene un alcance de "universalidad", que desea "que todos los pueblos de la tierra encuentren a Jesús y experimenten su amor misericordioso". Así, ha manifestado que los Magos son "la imagen de la entera humanidad".
"La noche de Navidad Jesús se manifestó a los pastores, los primeros que le llevaron un poco de calor en aquella fría gruta. Después llegaron los Magos de tierras lejanas, también ellos atraídos misteriosamente por aquel Niño", ha detallado.
El Santo Padre ha concluido su oración afirmando que los pastores y los Magos enseñan que para encontrar a Jesús "es necesario saber levantar la mirada hacia el cielo, y no estar replegados sobre sí mismos, sino tener el corazón y la mente abiertos al horizonte de Dios".