Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa anuncia la creación de 19 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo emérito de Pamplona

El Papa ha anunciado la creación de 19 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, y que serán nombrados en una ceremonia el próximo 22 de febrero en la fiesta de la Cátedra de San Pedro.
En total, los nuevos cardenales creados abarcan a cuatro arzobispos responsables de diversos cargos en la Curia romana, otros doce procedentes de países de cuatro continentes y otros tres arzobispos eméritos, entre los que se encuentra el arzobispo español, que no participarán en cargos del Vaticano ni en el Cónclave al superar la edad de 80 años.
Con esta decisión, los cardenales electores (menores de 80 años) serán 122 --hasta ahora el número tope de cardenales electores era 120--. No obstante, diez cardenales cumplen este año 80 años, la edad máxima para poder ser cardenal elector en caso de cónclave, por lo que el número de cardenales creados se puede ampliar hasta los 24.